Las columnas decorativas han sido desde siempre uno de los elementos principales utilizados en la decoración de espacios. Tanto como soporte como de manera independiente, siendo representativas de diversos estilos arquitectónicos a lo largo de la historia, hasta nuestros días (como las columnas dóricas, jónicas, corintias, toscanas, entre otras).
En Marvizon, nos dedicamos al diseño y fabricación de una amplia gama de columnas decorativas. En la actualidad, existen innumerables tipos, destacando las tradicionales columnas de hierro fundido. Las columnas de aluminio fundido, cuyas cualidades las hacen idóneas para su uso en exteriores, tales como pérgolas, tejados, patios, marquesinas. Además de entradas principales de viviendas, edificios residenciales y comerciales, entre otros.
Estas columnas ornamentales de hierro, inspiradas en antiguos modelos griegos y romanos. También se utilizan para la decoración y renovación de interiores, aportando un toque de elegancia y grandiosidad a espacios como lofts, restaurantes, cafeterías, pubs, tiendas, entre otros.
Como fabricantes de columnas de hierro fundido, nos encargamos de todo el proceso de fabricación. Asimismo, comenzamos con el diseño y la planificación, seguido del modelado y posteriormente la fundición del hierro. Consiste en proceso ancestral que mantiene su tradición mediante la fundición del hierro a altas temperaturas en hornos especializados. Por último, se realiza el vertido del hierro fundido, donde se dejará enfriar y se separará del molde, para luego someterlo a un proceso de acabado con el fin de eliminar cualquier imperfección.
Además, las columnas de hierro fundido decorativas o las columnas decorativas de aluminio son altamente demandadas en la actualidad. Es por ello que gracias a su funcionalidad, pueden utilizarse en una amplia variedad de espacios, tanto en interiores como en exteriores, como pilares ornamentales en viviendas (salas de estar, cocinas o pasillos). Además de diversos establecimientos comerciales. También en (salones, restaurantes, tiendas, etc.), espacios públicos (parques, plazas, museos, etc.), edificios comerciales, entre otros, aportando un toque clásico y elegante a cualquier ambiente.
Además, estas columnas y postes también pueden utilizarse como bajantes de canalones, así como elementos estructurales, como las columnas de fundición acanaladas o los capiteles adornados.
En Marvizon, somos especialistas en columnas ornamentales y ofrecemos un servicio de alta calidad, respaldado por más de 120 años de experiencia. Igualmente, nuestros principales activos son nuestra experiencia, capacidad de respuesta y flexibilidad. Asimismo, nos enorgullece nuestra experiencia técnica y nuestro saber hacer en el moldeo y fundición de piezas grandes y complejas. También con requisitos técnicos exigentes y una precisión excepcional.
Además, contamos con los mejores materiales para nuestros productos como bancos, columnas de fundición, farolas, fuentes, vallas, jardineras, tapas y registros, circuitos biosaludables.
¿Desea solicitar un presupuesto personalizado o recibir más información? Puedes realizarlo a través de nuestra página web o ponerse en contacto directamente con nosotros.