Nuestra Historia

1898

FUNDICIÓN JUAN ANTONIO MARVIZON

FUNDICIÓN JUAN ANTONIO MARVIZON

Juan Antonio Marvizon López, empresario con raíces francesas nacido en Sevilla, constituyó lo que sería la fundición que llevaría su nombre en la capital hispalense, estableciendo sus talleres en la calle Curtiduría números 1 al 11.

1929

EXPOSICIÓN IBROAMERICANA

EXPOSICIÓN IBROAMERICANA

Tuvo gran participación en la Exposición Iberoamericana aportando piezas de hierro fundido y cerrajería artística como las balaustradas del Hotel Alfonso XIII y del Casino de la Exposición.

1951

FUNDICIÓN HIJOS DE JUAN A. MARVIZON SRC

FUNDICIÓN HIJOS DE JUAN A. MARVIZON SRC

Después del fallecimiento, Ana, Emilio y Julio Marvizon Herrera, hijos del fundador, tomaron el mando de la gestión llevando a cabo obras emblemáticas como el cerramiento del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte, todos los herrajes de la Basílica de la Virgen de la Macarena y los herrajes del Banco Central en la avenida de la Constitución de Sevilla.

1974

FUNDICIÓN MARVIZON SA

FUNDICIÓN MARVIZON SA

Ya en manos de los nietos, la empresa cambió de nombre y localización, obligado por los organismos municipales debido a la contaminación producida en la fábrica, desplazándose al Polígono Industrial El Pino, ubicación actual de la empresa. Debido a una falta de vocación por parte de los descendientes de la familia, dos empleados apostaron por darle continuidad a la fundición sevillana adquiriendo el 100% del accionariado.

1987

ARTESANÍA DEL HIERRO FUNDIDO SL MARCA MARVIZON 

ARTESANÍA DEL HIERRO FUNDIDO SL MARCA MARVIZON 

Los nuevos responsables abrieron la empresa con un nuevo nombre manteniendo la marca Marvizon, un sello que lo encontramos en numerosos elementos públicos como farolas, bancos, fuentes, verjas, cancelas, saneamiento y alcantarillado en todo el territorio nacional y parte internacional siguiendo la misma línea de actuación y servicio de calidad.

CONÓCENOS

DESDE 1898 

Con gran experiencia en obras de fundición, forja, cerrajería mobiliario urbano y alumbrado público, Marvizon es probablemente la última superviviente de una larga e ilustre nómina de fábricas fundadas en el siglo XIX cuya marca, acreditada desde el año 1898, ha sido galardonada con el Máster Internacional premio a la imagen, prestigio y expansión. 

En un entorno global y en constante innovación, podemos atender cualquier necesidad que soliciten nuestros más exigentes clientes gracias a nuestro departamento técnico artístico en el que podemos modelar cualquier tipo de pieza, además de disponer de un amplio taller de cerrajería artística donde se han realizado verdaderas obras de arte.

Agradecemos a todos los que han hecho posible el que nuestra marca se haya mantenido por más de un siglo y esperamos que nuestro actual equipo pueda atenderles siguiendo la misma línea de actuación y servicio de calidad.

NUESTRA HISTORIA EN CATÁLOGOS…

Sucesión de las portadas de los catálogos que ha tenido la empresa a lo largo de su historia.