LA FUNDICIÓN DE HIERRO EN MARVIZON

profesionalidad calidad experiencia en nuestros proyectos

LA FUNDICIÓN DE HIERRO EN MARVIZON

La fundición de hierro ha sido la base sobre la que se ha construido Marvizon, siendo un pilar importante desde los inicios de nuestra empresa. De hecho, Juan Antonio Marvizon López, constituyó el primer nombre de Marvizon como “FUNDICIÓN JUAN ANTONIO MARVIZON”.

Nuestra historia se remonta en el año 1989 con los talleres en los que se realizaba la fundición de hierro en la calle Curtiduría desde el número 1 al 11. Probablemente sea la última superviviente de una larga e ilustre nómina de fábricas fundadas en el siglo XIX. Por este motivo, queremos dar un paseo por el laborioso proceso de la fundición de hierro en taller, hasta las obras de arte que terminan saliendo del mismo.

Conseguimos el hierro fundido, a través del proceso de fundición, el cual implica más que la simple fusión del material que se realiza en los altos hornos. Principalmente se obtiene empleando dos principales tipos de materias primas que contienen hierro: el sínter y los pellets. La fundición de hierro ha ido evolucionando en función de la disponibilidad de materias primas y recursos energéticos, por eso la sinterización en los altos hornos permite obtener el metal líquid.

Una vez tenemos listo el hierro fundido, el proceso para crear nuestras piezas de mobiliario urbano (farolas, bancos urbanos, columnas de hierro fundido y el resto de nuestros productos), consiste en vaciar el hierro fundido en un recipiente con la forma de la pieza u objeto que se desea fabricar y posteriormente esperar a que se endurezca. Este desarrollo es de gran dificultad debido a la complejidad de volcar el hierro y perfeccionar los posibles errores al llenar el molde. Ahí es donde entra el arte de crear nuestras piezas. Los moldes han sido diseñados por nuestro departamento técnico artístico en el que podemos modelar cualquier tipo de pieza, además disponemos de un amplio taller de cerrajería artística donde se han realizado verdaderas obras de arte.

Para Marvizon la fundición de hierro ha sido nuestra especialidad desde los inicios y parte de lo que es.

¿Quieres pedir tu presupuesto personalizado o información? Puedes realizarlo a través de nuestra web o contactar directamente con nosotros.